Ayuntamiento de Culiacán encabeza lista de denuncias por opacidad informativa Destacado

Escrito por  Ago 14, 2019

 

 Ciudadanos han interpuesto 354 recursos contra las dependencias públicas, revela la Ceaip.

 Culiacán, Sinaloa.-Con 26 denuncias en su contra, el municipio de Culiacán y sus paramunicipales encabezan la lista de incumplimientos en las Obligaciones de Transparencia en el estado de Sinaloa, reportó la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip).

La comisionada presidente de Ceaip, Rosy Lizárraga, precisó que en total se registran a la fecha 354 denuncias contra los sujetos obligados en materia de transparencia, de las cuales 323 se encuentran en proceso, 12 han sido cumplidas y 19 fueron desechadas.

Dijo que las demandas son principalmente por no contar con información publicada en sus portales de internet institucionales y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Del ayuntamiento de Culiacán y sus paramunicipales es de donde se recibió un mayor número de denuncias por incumplimiento con un total de 26. Le continúa Escuinapa con 18, El Fuerte 17, Guasave 14, Ahome 12, Salvador Alvarado 11, Mazatlán 10, el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) con ocho, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) siete, el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) siete. Aquí es donde se concentra la mayor parte de las denuncias en los Ayuntamientos y paramunicipales”, reveló Lizárraga.

Advirtió que las paramunicipales son quienes más incurren en incumplimiento.

Señaló que las medidas de apremio para este tipo de incumplimientos fluctúan en multas de entre los 12 mil y los 130 mil pesos

 

 

Génesis Sobampo

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:15