Indigna violación de una adolescente de 14 años; la drogaron y abandonaron semidesnuda en su escuela Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 13, 2019

La familia de la víctima denunció que las autoridades escolares no apoyaron a la menor y que inclusive la agredieron cuando informó la violación 

Una estudiante de 14 años de edad denunció haber sido violada dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Fue la madre de la adolescente la que dio parte a las autoridades, luego de que su hija le contara lo sucedido. Presuntamente, la menor fue drogada y abusada sexualmente por un adulto, para posteriormente ser abandonada en una de las áreas verdes del plantel. 

Las primeras versiones apuntan a que el agresor le dio a la joven una bebida con alguna sustancia que le provocó la pérdida de la conciencia, y aprovechó el hecho para cometer el crimen. 

La joven detalló al respecto que mientras se encontraba descansando en el pasto, un hombre se acercó a ella y tras ganarse su confianza, le ofreció un sorbo del jugo que llevaba en la mano. Ella aceptó y después de tres tragos se empezó a sentir mareada hasta que finalmente perdió el conocimiento. 

La familia de la víctima denunció que las autoridades escolares no apoyaron a la menor, y que además fueron víctimas de malos tratos cuando intentaron denunciar la agresión. 

De acuerdo con lo señalado, el ataque ocurrió el jueves 8 de agosto. Al día siguiente, la madre acompañó a su hija a la preparatoria para denunciar lo ocurrido. Entonces, el titular de la secretaría de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la escuela agredió a la adolescente. 

"Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo", dijo, y sugirió que la habían encontrado en completo estado de ebriedad y semidesnuda. "Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta; por lo que la cubrimos", le respondió a la madre. 

La familia denunció la violación a las autoridades, por lo que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) ya investiga el caso. Se abrió la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019. 

 

Con información de agencias 

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 21:20

Hemeroteca de notas

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31