Sepyc no entrega mobiliario a nueva escuela en Guamúchil

Escrito por  Arturo Mejia Ago 13, 2019

A punto de iniciar clases y falta el mobiliario, energía eléctrica y aire acondicionado

Guamúchil, Sinaloa. A unos días de que inicie el periodo escolar y la escuela de Nueva Creación del Fraccionamiento Valle Bonito no cuenta con el mobiliario, ni con aires acondicionados en las aulas, lo que es preocupante, informó Francisco Everardo Melendres Hernández.

El dirigente de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la región del Évora expresó que son seis aulas una oficina y una sala de usos múltiples los que aún no cuentan con el moviliario correspondiente.

La escuela albergará a 180 alumnos de primero a sexto grado y seis maestros; así como un director.
"Estamos preocupados por que el 26 de agosto inician las clases y no hay mobiliario, no tienen aires acondicionado las aulas, confiamos en las autorides educativas y en la Fundación Nissan, quien es la que esta construyendo la escuela, quienes ojalá resuelvan esta problemática antes de iniciar las clases", dijo.

Lo más delicado, dijo, Melendres Hernández, es que no se cuenta aún con energía eléctrica; pero hay que reconocer que ya hay personal del Gobierno del Estado trabajando en la instalación de la subestación.

Además falta la techumbre para los actos cívicos y lo que hace mucha falta son árboles, porque no se cuenta con ninguna sombra expresó.

Agregó que confía en el Gobierno Estatal y en las autoridades educativas, asi como en la empresa Nissan que tendrán todo listo para cuando inicien las clases.

Hemeroteca de notas

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31