Imprimir esta página

Se contagia Navolato de la fiebre de los pasos peatonales seguros Destacado

Escrito por  Ago 13, 2019

 

Fomenta la educación vial y brinda mejor imagen al municipio: Alcalde Eliazar Gutiérrez.

Navolato, Sinaloa. La fiebre de los topes y cruces peatonales seguros iniciada en Culiacán llegó a Navolato. En los últimos días se han instalado pasos seguros en las principales carreteras de las comunidades que se encuentran alrededor de la cabecera municipal, dio a conocer el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo; todo esto como parte del recién iniciado programa de rehabilitación de cruces peatonales y espacios para discapacitados.

El edil del municipio cañero comentó que se pretende crear conciencia acerca de la cultura de respeto hacia los peatones y discapacitados con el programa que ya se aplicó en algunas comunidades, tales como Villa Benito Juárez, Altata, La Palma y en el primer cuadro de la ciudad. Las intenciones es replicar los pasos seguros que se implementaron en Culiacán, aseguró el alcalde.

“Queremos entrar en esa cultura de respeto a los cruces de peatones, respeto a las rampas de personas con capacidades diferentes”, comentó Eliazar Gutiérrez Angulo.

Explicó que además de fomentar la educación vial, la aplicación de este tipo de programas brinda una mejor imagen al municipio en temas de movilidad.

Génesis Sobampo