Mueren cinco en enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado

Escrito por  Editora Web Ago 10, 2019

En el enfrentamiento entre los gendarmes y los delincuentes, también hubo 12 detenidos y un elemento de la Guardia Nacional herido. 

GUANAJUATO. - Cinco presuntos delincuentes abatidos, 12 detenidos y un elemento de la Guardia Nacional caído, fue el saldo de un enfrentamiento en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, conocida como el segundo bastión del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. 

Los hechos se registraron esta tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal detectaron una casa de seguridad de este grupo delictivo tras labores de patrullaje. 

Al arribar al lugar, fueron recibidos de forma hostil, por lo que inició un enfrentamiento armado que se prolongó por varios minutos. El enfrentamiento también dejó tres lesionados. 

Al respecto, en un comunicado el municipio de Yuriria indicó que se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y colaborar en las mismas. 

Agregó que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio. 

 

Con información de agencias 

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2019 22:25