Reúne a morenistas del estado, el primer informe legislativo de Yadira Marcos Destacado

Escrito por  Gabriela Ago 10, 2019

La diputada federal, presentó esta tarde en un módico evento sus avances legislativos

Culiacán, Sinaloa. Morenistas de todo el estado se dieron cita en la capital de Sinaloa para presenciar el primer informe legislativo de la diputada federal, Yadira Marcos.

En un módico evento que duró aproximadamente una hora, y que fue iniciado con una hora de retraso, la legisladora reconoció la presencia de los diferentes cuadros morenistas que se dieron cita en el lugar, al externar que son en su mayoría compañeros de lucha hacia la llamada cuarta transformación, y dentro de su discurso recordó que el sindicato de telefonistas de la República fue el primer espacio de reunión de Morena y dónde se llevó a cabo el encuentro ésta tarde.

Entre los principales avances a reconocer, resaltó el haber asignado a los jóvenes un presupuesto de 44 mil 300 millones de pesos, a las personas con capacidades diferentes 88 mil millones de pesos, a los campesinos 65 mil millones de pesos, a las comunidades indígenas 88 mil millones, como parte de apoyos sociales.

Además de que en tan solo un año se impulsaron diversas leyes y reformas constitucionales para resolver la deuda social que se tiene, como la ley de austeridad, la revocación de mandato, la reforma constitucional para convertir en delito grave la corrupción, y la ampliación de la prisión preventiva oficiosa.

Asimismo mencionó como logró la creación de la Guardia Nacional, la ley de paridad de género, la reforma educativa, reforma laboral, que son solo algunos ejemplos de lo impulsado desde la cámara de diputados en un año.


Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2019 21:32