Quirino pone en marcha en Guasave el dragado del río Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 10, 2019

 

* El gobernador puso en marcha también los trabajos del drenaje sanitario en Los Ángeles del Triunfo.

 

Guasave, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha las obras de dragado del río Sinaloa a su paso por la ciudad, que consistirán en un desazolve de 500 mil metros cúbicos en una longitud total de 5 kilómetros, con lo cual se evitarán las inundaciones y los riesgos de salud pública, pero que además potenciará la actividad turística.

 

El mandatario estatal dio el banderazo simbólico de estos trabajos, mismos que serán ejecutados por personal de la Secretaría de Marina, por lo que hizo un público agradecimiento al  secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como al subsecretario de Marina, el sinaloense y también Almirante Eduardo Redondo Arámburo, con quienes gestionó esta obra hace apenas unas cuantas semanas, y que ahora con el inicio de los trabajos es toda una realidad. Por eso, le pidió al capitán de Navío, Rolando Enrique Sánchez Méndez, quien hizo la explicación técnica de la obra, transmitiera este agradecimiento a los almirantes.

 

En su mensaje, el mandatario estatal consideró que el dragado del río Sinaloa es una obra fundamental para Guasave, pues evitará el riesgo de inundaciones con la crecida del río en temporada de lluvias.

 

Tal como lo mencionó en su intervención la alcaldesa María Aurelia Leal López, al referirse a la continuación de los trabajos de construcción del puente sobre el río Sinaloa, el gobernador del estado comentó que efectivamente se logró destrabar el conflicto en el caso de las indemnizaciones con los particulares afectados, negociación que reconoció resultó costosa pero precisó que más costoso sería no continuar con el puente, cuya inversión es de 100 millones de pesos.

 

La alcaldesa dijo que los guasavenses podrán tener la confianza y tranquilidad de que ya no se presentarán inundaciones gracias al dragado del río, las cuales devastaron la ciudad años atrás.

 

Por otra parte, el gobernador del estado anunció una nueva inversión de 20 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de drenajes en la cuidad de Guasave, en especial toda la zona aledaña al estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”, cuyas calles laterales comúnmente se inundan.

 

Al respecto, previo a este evento que se celebró en el lugar conocido como “El Vado”, en la ribera del río Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa María Aurelia Leal López, estuvieron en la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, para poner en marcha los trabajos de introducción de la segunda etapa del drenaje sanitario, para beneficio de las 4 mil 200 personas que ahí habitan.

 

Esta segunda etapa tendrá una inversión cercana a los 17 millones de pesos, que vienen a sumarse a los 14.5 millones de pesos invertidos el año pasado en la primera etapa, informó por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien acompañó al mandatario, al igual que el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

 

Al dirigirse a las familias beneficiadas, el gobernador Ordaz Coppel dijo que su gobierno se ha enfocado a atender el problema de los drenajes sanitarios, porque es un tema de salud pública, pues cuando vienen las lluvias, éstos se colapsan y desbordan las aguas negras por las calles.

 

Enseguida, el mandatario estatal regresó a la cabecera municipal, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), que fue la sede de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, la número 50, donde se ofrecieron alrededor de nueve mil servicios, a poco más dos mil asistentes que se beneficiaron de los mismos, cifras hasta las 13:00 horas.

Redacción