Imprimir esta página

Tras 20 años se abre el PRI, mañana elegirá la militancia al dirigente nacional Destacado

Escrito por  Ago 10, 2019

El proceso de votación se llevará a cabo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde

Culiacán, Sinaloa. Después de 20 años el Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo una votación para que sea elegido por los militantes al dirigente nacional del partido, lo que es una buena señal, según el dirigente estatal del tricolor, Jesús Valdez Plazuelos.

Asimismo, detalló que son más de 320 mil militantes los que se tienen mismos que tendrán que acudir a las 229 mesas recetoras y las 19 casillas adjuntas que estarán disponibles en Sinaloa, ya que está listo el partido para seleccionar a uno de los tres candidatos que fueron propuestos por la Comisión de Estatal de Procesos Internos.

En este tema recordó que son tres fórmulas las que estarán contendiendo para la dirigencia nacional, que son de Lorena Piñón, de Ivonne Ortega y de Alejandro Moreno, de los cuales prácticamente en su totalidad se registraron en Sinaloa, por lo que será uno de los estados en donde se tenga mayor legitimidad la elección.

Asimismo, dijo que la expectativa es que sea una elección concurrida, ya que las mesas receptoras estarán abiertas desde las 9 de la mañana y se concluirá a las 5 de la tarde.

Por otra parte, recalcó que después de que sean 20 años en los que no se realizaba un proceso abierto a las personas para la elección de dirigencia nacional, se optó por realizarlo en esta ocasión, por lo que es importante que la militancia elija a sus candidatos y decida quien los dirija.

“Vamos empezando bien y desgraciadamente tenemos un partido que pocos recursos tiene, pero con los pocos recursos tenemos una gran infraestructura y tenemos mucha gente y gracias a ello estamos listos para este domingo”, expresó Valdez Plazuelas.

 

 

Gabriela Castro.