Va inspección y vigilancia contra antenas y gaseras clandestinas Destacado

Escrito por  Ago 09, 2019

Se ha detectado la reincidencia de quienes buscan construir sin contar con permisos del ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa. Irá la dirección de Inspección y vigilancia del municipio, contra las antenas y gaseras que están intentando construir sin permisos del ayuntamiento, ya que se están teniendo casos donde se construye por las noches, dio a conocer Luis Alfonzo Meza Espinoza.

En este tema ejemplificó el caso de la antena que se está queriendo instalar en el Humaya, en donde los vecinos están inconformes, pero se trabaja por las noches, en donde ya se citó el área jurídica a los dueños de las casas, y se ha hecho caso omiso, por lo que podrían otorgarse multas que van desde los 30 mil pesos.

Por lo que reiteró la intención del ayuntamiento de actuar de inmediato, ya que cuando se instalan ya no se puede entrar como autoridad municipal, por lo que se está tratando de evitando, y otros casos en donde se hace la gestión normal en donde se hace la anuencia de los vecinos, se da el permiso de uso de suelo y ahí instalan con toda la norma

 “Ya se había quedado que se detuvieran, pero en los últimos días ha sido muy insistentes y se han trabajado entre tres o cuatro veces en diferentes horas de la madrugada, por lo que se va a tener que actuar”, expresó Meza Espinoza.

Aunado a ello añadió las mismas problemáticas con gaseras, como la que se quiere instalar en la colonia Renato Vega que esta por Calzada Las Torres en donde no se tiene permiso, además de otro caso por la misma Calzada Las Torres.

Asimismo, agregó que ya se solicitó el apoyo de protección civil y ellos ayudaron con un dictamen negativo en donde se determina que no está permitida la gasera en esas áreas, ya que hay escuelas, casas muy cerca, a pesar de ello se ha seguido trabajando en horas que no se permiten amparados en permiso de construcción, por lo que se van a retirar los tanques

 

 

Gabriela Castro.