Iglesia polaca advierte de ideología LGTBI por daño espiritual Destacado

Escrito por  Ago 08, 2019

El arzobispo Stanislaw Gadecki, pide a los fieles que reflexionen sobre la "ofensiva" del colectivo LGTBI, especialmente sobre ‘el aumento de las marchas’

VARSOVIA. La conferencia episcopal polaca afirma que "el respeto a los individuos no puede justificar la aceptación de una ideología (la LGTBI), cuyo objetivo es revolucionar las costumbres sociales y las relaciones personales", lo que ha traído la "devastación espiritual y material a muchas personas".

En una carta abierta publicada este jueves, el jefe de la Iglesia Católica polaca, el arzobispo Stanislaw Gadecki, pide a los fieles que reflexionen sobre la "ofensiva" del colectivo LGTBI, especialmente sobre "el aumento de las marchas y el intento de algunos políticos de introducir un nuevo enfoque en los programas escolares polacos".

Gadecki también sale en defensa de otros clérigos muy criticados por sus duras palabras sobre el entorno LGTBI, entre ellos el arzobispo de Cracovia, Jerzy Jedraszewski, quien comparó "la peste LGTBI del arco iris" con la ideología estalinista impuesta en parte de Europa tras la II Guerra Mundial.

Las críticas a estos hombres de la Iglesia demuestran el totalitarismo ideológico tan arraigado en ciertos entornos, que busca eliminar y dejar fuera de la esfera pública a las personas que piensan de manera diferente", afirmó Gadecki.

El jefe de la conferencia episcopal pidió "a todos los actores sociales" que eviten "la discriminación a la hora de encarar el debate" sobre la ideología LGTBI, y permitan también que quienes se oponen a este movimiento puedan expresar sus opiniones en libertad e igualdad de condiciones.

En las últimas semanas Polonia partidarios y detractores del movimiento LGTBI han intensificado sus enfrentamientos, lo que ha llevado a sectores de la Iglesia Católica a arremeter con fuerza contra este colectivo.

Esta batalla no se ha limitado a un agrio debate. El 20 de julio grupos de ultranacionalistas atacaron la primera marcha del Orgullo LGBTI celebrada en Bialystok (este).

Los medios de comunicación tampoco han quedado ajenos a esta "escalada homófoba", como la denominan los colectivos LGTBI polacos, y la revista "Gazeta Polska" sorprendía a sus lectores en su última edición con un adhesivo con una bandera arco iris con el mensaje "Zona libre de LGTB" y una cruz negra.

La publicación explicó que esa pegatina persigue "atemorizar a las personas LGTB allí donde se coloque, e impedir que propaguen su ideología perniciosa para la moral del país".

También desde el partido que gobierna Polonia, la fuerza conservadora-nacionalista Ley y Justicia (PiS), se han lanzado consignas homófobas, especialmente durante la pasada campaña electoral para las europeas, cuando su líder, Jaroslaw Kaczynski, afirmó que este movimiento "supone una amenaza para la patria polaca".

La cercanía de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 13 de octubre, augura que el debate sobre la ideología LGTBI seguirá muy presente en la vida pública polaca durante las próximas semanas.

Por su parte los colectivos LGTBI de Polonia han lanzado distintas iniciativas, en su mayoría a través de redes sociales, para hacer frente a estos mensajes, con eslóganes como "soy patriota y también LGTBI".

 

 

Redacción. 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 13:57