Una semana ya, detenidos los trabajos de revestimiento del arroyo López Mateos Destacado

Escrito por  Ago 07, 2019

 

Basura y losetas desprendidas por el agua se pueden ver en el cauce.

 Culiacán, Sinaloa. Pese haberse iniciado los trabajos de revestimiento del arroyo Adolfo López Mateos el pasado mes de mayo, hoy la obra se encuentra suspendida.

En un recorrido hecho por VIVAVOZ por los laterales del arroyo no se encontró a ningún trabajador en los márgenes del cauce y la construcción se ha ido deslavando por la corriente de agua generada por las lluvias de la temporada.

Vecinos del sector comentaron que hace más de una semana que no se registran avances de los trabajos y nadie se ha presentado a continuar la obra.

"Ya tienen más de una semana, si no es que pasadito, que dejaron de trabajar. Ahora que llovió el agua se salió del canal; hacia arriba hacía ola", dijo Mary, vecina del fraccionamiento Prados del Sol, por donde atraviesa el arroyo.

Además de encontrar losetas desprendidas y arrastradas por el agua, hay grandes cantidades de basura, lo que aumenta el riesgo de inundaciones por los taponamientos.

Los trabajos de revestimiento del arroyo López Mateos dieron inicio el pasado 23 de mayo en acto protocolario encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y tiene un costo de 100 millones de pesos.

 

Génesis Sobampo