En 10 minutos ejecutaron robo con monto de 50 MDP en Casa de Moneda Destacado

Escrito por  Redacción Ago 07, 2019

Las autoridades no descartan que el golpe se haya planeado desde dentro del edificio

Ciudad de México.Un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años, realizaron en 10 minutos un atraco a la Casa de Moneda de México, que se encuentra en Paseo de la Reforma, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

Tres jóvenes ingresaron al edificio y no realizaron ni un solo disparo, por lo que nadie resulto herido. Las autoridades no descartan que el golpe se haya planeado desde dentro del edificio, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los delincuentes sometieron al único guardia de seguridad que se encontraba en el lugar y, además, conocían a detalle el lugar, pues se dirigieron directamente a una de las bóvedas donde estaban las monedas de oro.

Afuera, sobre Paseo de la Reforma, los esperaban dos cómplices y escaparon en un vehículo. La Fiscalía General de la República (FGR), puso bajo custodia a ocho empleados que pudieran haber participado como cómplices con los sospechosos.

Más tarde, las autoridades federales difundieron imágenes de los videos de vigilancia de la Casa de Moneda de México, en la que se observan los rostros de los asaltantes, quienes ya son buscados en todo el país a través de las diversas plataformas de seguridad; al tiempo que el vehículo en el que escaparon también es rastreado, pues cuentan con placas y otras características.

Uno de ellos vestía de manera formal, con corbata y suéter de color gris, mientras que el otro usaba suéter blanco y el tercer implicado tenía camiseta oscura, chamarra tipo camuflaje y gorra beisbolera negra.

Redacción

 

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 11:53