Diseñan una app para bajar documentos oficiales desde el celular Destacado

Escrito por  Ago 06, 2019

 

El servicio será gratuito para todos los sinaloenses.

 Culiacán, Sinaloa. En proceso de diseño se encuentra una aplicación para teléfonos celulares mediante la cual los ciudadanos tendrán acceso a sus documentos oficiales, como licencias y actas de nacimiento en poder de Gobierno del Estado.

José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación Gubernamental, comentó que ya se encuentran trabajando en la elaboración de esta plataforma digital, que facilitará la expedición de documentos y trámites por medio de una aplicación que conformaría varios documentos oficiales en los próximos meses.

“Estamos haciendo una especie de portafolio digital, en nuestro teléfono, con todos los documentos del Gobierno de Sinaloa, por ejemplo: licencias, actas de nacimiento, todo lo que se hace con el gobierno de Sinaloa, todo ligado a tu nombre”, explicó el titular de Innovación.

El funcionario estatal aseguró que este tipo de inteligencia artificial será para beneficio de los ciudadanos y el servicio en la nube será gratuito para los sinaloenses. Sólo será necesario solicitarlo una vez para tenerlo disponible en la nube, además de precisar que cada año se aumentará el número de servidores para que no haya problemas con la plataforma.

Por otro lado, confirmó que el escaneo para la adquisición de uniformes escolares se podrá obtener el código a través de la página www.boletas.sepyc.gob.mx, donde se consultan e imprimen las boletas digitales.

Génesis Sobampo