Ofrece La Primavera “compensación” de 700 mil pesos y un carro de basura, a cambio de servicios públicos Destacado

Escrito por  Ago 06, 2019

La residencial privada había solicitado al ayuntamiento comprar un carro de basura y que fuera operado por personal del ayuntamiento, Estrada Ferreiro se negó a acceder

Culiacán, Sinaloa. A cambio de que no fueran retirados los servicios públicos en la residencial La Primavera, fue ofrecida al ayuntamiento una compensación de 700 mil pesos, o un carro de basura nuevo con un costo de dos millones y medio de pesos, lo que fue negado por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En este tema el mandatario municipal dio a conocer que después de que fueron solicitadas dos semanas de plazo para que se pudiera conseguir el servicio de recolección de basura para La Primavera, quien no cumplió, transcurrió un mes y no se había solucionado el problema, fue ahí cuando se recibió la propuesta.

“Ya retiré el carro de la basura de la primavera, me pidieron dos personas que lo dejara dos semanas más para que contrataran un servicio, y pues pasaron un mes y medio y no lo hacía, y finalmente les dije que tenían hasta el día 29 para hacerlo, si no, lo vamos a retirar, nos ofrecieron 700 mil pesos como compensación, un carro nuevo que vale dos millones y medio para que lo operáramos y les dije que no”, expresó Estrada Ferreiro.

En este tema resaltó que después de la decisión tomada llegaron criticas personales, esto al decir que en el ayuntamiento eran intransigentes y que no se cooperaba, a lo que se respondió que La Primavera es un fraccionamiento con régimen de condominio por lo que son quienes están a cargo, específicamente los propietarios quienes tienen que hacerse cargo de podar los jardines, de la recolección de basura, de la seguridad interior y del alumbrado público interior.

 “Como todo está en la ley no se puede, aunque me regalen el carro de la basura seguir recolectando la basura de La Primavera”, indicó.

Esto pues además se terminaría pagando un chofer y otros tres ayudantes, el diésel, más la cuota por tonelaje en el relleno sanitario, lo que se paga con recurso público, y al invertirse en un ente privado incurre en responsabilidades para la administración que es responsable.

“Se decidió no aceptar el carro de la basura y retirar el que se tiene para que procedan a contratar el suyo, lo que no es una cuestión personal sino de orden y respeto a la ley, además de acatar los lineamientos financieros que están establecidos”, dijo el alcalde.

 

 

Gabriela Castro.