PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 04, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SONORA, SINALOA, NAYARIT, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS 

Este día, la Onda Tropical No. 24 recorrerá el sur y occidente del país, y canales de baja presión que se extenderán en el interior y sureste de la República, originarán amplias zonas de nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste, occidente y sur del país. Por otra parte, la cercanía de un sistema frontal, a los estados de la frontera norte de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio. 

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de agosto de 2019: 
 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Yucatán. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.  
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de agosto de 2019: 
 
Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora. 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para hoy 04 de agosto de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán. 

 

No. Aviso: 431 
Ciudad de México a 04 de agosto del 2019. 

Modificado por última vez en Domingo, 04 Agosto 2019 08:57