El lunes 5 de agosto inician los cursos de inducción en Cobaes Destacado

Escrito por  Redacción Ago 02, 2019

 

Cerca de 14 mil alumnos de nuevo ingreso comenzarán su proceso de adaptación en los 123 planteles de la entidad.

Culiacán, Sinaloa. Con base en una agenda de atractivas acciones académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa dará la bienvenida a cerca de 14 mil alumnos de nuevo ingreso con los Cursos de Inducción que se efectuarán del 5 al 16 de agosto en los 123 planteles de la entidad.

 

Estructurados para brindar la información general sobre la oferta educativa del Colegio, los cursos están dirigidos a los jóvenes con un sentido interactivo, que reúne una amplia gama de actividades, la que va desde la información general sobre los planes y programas de estudios hasta la participación de todos en convivencias juveniles y encuentros de padres e hijos.

 

Los cursos de inducción son la puerta abierta al innovador Modelo Cobaes, que impulsa el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa entre los jóvenes.

 

Una vez completada su inscripción, los alumnos de nuevo ingreso deberán acudir al plantel de su elección durante las dos semanas previas al inicio de clases.

 

Con una agenda programada de 7 a 13 horas en el turno matutino y de las 14 a las 18 horas en el vespertino, los cursos se desarrollarán en los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia.

 

Su impartición corre a cargo del personal directivo, académico y administrativo de cada plantel; entre ellos, los docentes responsables de los diversos campos del conocimiento, los orientadores educativos, los maestros de educación artística y los entrenadores deportivos.

 

Los cursos orientan a los jóvenes sobre los servicios institucionales que incluyen acciones de formación deportiva, artística y cultural; la participación en muestras científicas y tecnológicas y el desarrollo de proyectos emprendedores y productivos, entre otras.

 

En ellos se proporciona la información general sobre los planes de estudios y las actividades vinculadas a programas innovadores como “Ambientes de paz”, “Emprendamos juntos” y “Escuela para padres”, que refuerzan la pertenencia y cohesión de las comunidades educativas.

 

De igual modo, los jóvenes de nuevo ingreso recibirán la información sobre las múltiples opciones de capacitación para el trabajo y las certificaciones en inglés por parte de la Universidad de Cambridge.

 

Enfocados a proveer a los jóvenes con los instrumentos básicos para su bachillerato en Cobaes, los cursos incluyen talleres para desarrollar habilidades socioemocionales en ambientes escolares positivos y concluyen con los encuentros de hijos y padres de familia, a afecto de estar listos para iniciar sus clases el lunes 19 de agosto, fecha en la que arranca el ciclo lectivo 2019-2020.