Imprimir esta página

Se coloca el mes de julio como el más violento del año en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 01, 2019

 

Se cometen 82 asesinatos, entre ellos 6 feminicidios y el crimen contra un futbolista del equipo Dorados de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Los seis asesinatos contra mujeres, la muerte a puñaladas de Mirsha Francisco Herrera, futbolista del equipo Dorados de Sinaloa y una balacera con saldo de dos muertos afuera de la clínica Santa María de Culiacán, enmarcaron el índice de 82 crímenes ocurridos durante el mes de julio 2019 en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con los archivos de los medios de comunicación, 52 crímenes se registraron en Culiacán en julio y a nivel estado suman ya 522 homicidios en el año. Con esto, julio se coloca como el mes más violento en lo que va del año, con un promedio de 2.64 asesinatos cada día, pese a que el pasado 4 de julio inició oficialmente operaciones la Guardia Nacional en Sinaloa.

Con los seis asesinatos contra mujeres, la cifra alcanzó ya los 26 feminicidios en el año, lo que le ha valido a la autoridad el reclamo social al no ver resultados tangibles de la Alerta de Género en la disminución del índice de criminalidad.

Y ya para despedir el mes, un comando armado a bordo de dos vehículos emboscó la noche del miércoles 31 de julio en la colonia 4 de Marzo de Culiacán a elementos de la Policía Federal, dejando a un efectivo herido de bala. Hasta esta mañana de jueves, las autoridades mantenían en estado de sitio un domicilio del sector, donde podrían estar escondidos los delincuentes.

 

Asesinatos mes por mes en 2019:

Enero 81

Febrero 66

Marzo 59

Abril 80

Mayo 81

Junio 73

Julio 82

Redacción

Modificado por última vez en Jueves, 01 Agosto 2019 10:46