Policías sitian domicilio de la 4 de Marzo Tras la emboscada a Federales, en Culiacán Destacado

Escrito por  Ago 01, 2019

 

Agentes esperan que se libere orden de cateo para entrar a buscar a los delincuentes indicios de las armas y vehículos utilizados en el atentado de anoche.

 Culiacán, Sinaloa. Agentes de la Policía Federal apoyados por la Estatal Preventiva mantienen en estado de sitio un domicilio de la colonia 4 de Marzo donde ayer se perpetró una emboscada contra elementos federales, en el que un elemento de la corporación resultó herido de bala.

En el lugar que se localiza por el bulevar Nuevo Horizonte se pueden ver además dos patrullas de policía utilizadas por los agentes la mañana de este jueves, a la espera de que un juez libere una orden de cateo que permita ingresar al inmueble.

Desde anoche, luego del atentado, se montó un operativo conjunto de búsqueda del grupo armado por parte de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Fiscalías Estatal y Federal, el cual continúa con el estado de sitio del domicilio ubicado entre calles Buenaventura y De la Prosperidad en citado sector popular, cercano a la Universidad Autónoma de Occidente.

El subsecretario de seguridad pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que los elementos de la policía federal se encontraban resguardando una vivienda a la espera de una orden de cateo cuando, luego de que fueron agredidos por al menos dos camionetas tripuladas por  hombres armados.

“A través del C4 estamos dando seguimiento a uno de los vehículos que probablemente puedan ser responsables de esta agresión. Está aquí personal de la policía municipal, personal de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, personal de la Policía Federal”, declaró el subsecretario.

Además, confirmó que sólo un elemento se encuentra herido de ambas piernas, pero esto no pone en riesgo su vida.

Génesis Sobampo