Deslinda secretario de Seguridad a protagonistas de balacera, en Culiacán Destacado

Escrito por  Jul 30, 2019

Que los disparos no iban dirigidos a los policías y no hubo enfrentamiento con los gatilleros, aclara Cristóbal Castañeda.

 Culiacán, Sinaloa. Luego de los reportes al 911 de una balacera registrada en el exterior del salón de eventos Villa del Sol, ubicado en la colonia Villas el Río, circuló en redes sociales un supuesto video donde elementos de la policía municipal repelían la agresión a supuestos hombres armados.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, declaró que las balas no iban directamente contra los efectivos, y negó que haya intercambio de disparos.

“El elemento que sale en el video no dispara, ni el fogonazo, no se ve el retroceso del arma ni se ve brincar los cascos, él está apuntando hacia donde está la patrulla que está atrás, es la que repele la agresión. Ahí el reporte que tuvimos fue de gente armada que estaban realizando disparos” , comentó el secretario.

Fue a las 8 de la mañana del domingo cuando entraron los reportes de los disparos y ahí se implementó el operativo, detalló Castañeda.

“Cuando se ve que se están deteniendo los vehículos para ser revisados es cuando un vehículo por la parte posterior iba saliendo del salón de fiestas, se detiene, baja las ventanas y se escuchan las detonaciones de arma de fuego, eran armas largas, no sentimos que fuera una agresión directa”, insistió el jefe policiaco.

Reportó que por este hecho no se detuvieron personas, por estar dentro de una propiedad privada. De los vehículos revisados fuera del inmueble ninguno portaba armas y solo se tiene datos que los hombres armados viajaban en un vehículo modelo Kia.

Génesis Sobampo