Acusa Rigo Valenzuela revanchismo político en la no aprobación de las cuentas públicas Destacado

Escrito por  Gabriela Jul 26, 2019

El ex presidente municipal de Navolato aclaró que hasta el momento no se le ha notificado sobre el rechazo a sus finanzas

Culiacán, Sinaloa. Con revanchismo político están actuando los diputados al rechazar las cuentas públicas de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, lamentó el ex presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela.

En este tema detalló que hasta el momento no se le ha notificado, ni citado en torno al tema, pero se está en total apertura para colaborar con la actual administración a cargo de Eliazar Gutiérrez Angulo para solventar las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, quien presentó desde el principio un dictamen en negativo para las finanzas de su administración.

"Es lamentable que se apliquen revanchismos políticos, es lamentable que aparezcan siendo un poder, el poder legislativo quién elabora leyes y quiénes son los primeros obligados a obedecer la constitución y las leyes del estado y municipales, pues que sean los primeros en tratar de atropellarlas", opinó el ex alcalde de Navolato.

Asimismo acusó que en el trabajo del legislativo se está hasta el momento que se mueve mediante intereses políticos, lo que a su parecer no debería de estar sucediendo.

Entorno a ello específico que es la actual administración municipal de Navolato la que deberá de dar respuesta a las observaciones, mismas que son mayormente de carácter administrativo y no de malversación de recursos, poniendose a disposición para aclarar cualquier duda, o bien de ser necesario comparecer ante en Congreso del Estado para aclarar dudas.

Por otra parte recordó que a pesar de ser Navolato un municipio relativamente joven se ha posicionado entre los primeros lugares en transparencia, por ello la sorpresa del rechazo a las cuentas públicas municipales.

Gabriela Castro.