Ejecutan a dos policías más en Guanajuato

Escrito por  Editora Web Jul 23, 2019

Los hechos ocurrieron en la colonia Montes de Loreto, a donde llegaron los oficiales tras el reporte de una balacera, pero fueron atacados; hay tres personas detenidas.  

Un ataque en contra de policías municipales en San Miguel Allende, Guanajuato, dejó como saldo dos elementos muertos y al menos tres personas detenidas en la colonia Montes de Loreto.  

El evento se suscitó alrededor de las 13:00 horas en la colonia Independencia, cuando tres sujetos agredieron de forma directa y sin causa aparente, a dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a quienes privaron de la vida. 

El enfrentamiento se prolongó por espacio de 10 minutos, tiempo en que los uniformados solicitaron refuerzos. 

Luego del ataque, se dio una persecución que fue apoyada a través de las cámaras del C4, las cuales permitieron lograr la captura de tres personas, en la colonia Montes de Loreto, que fueron identificadas como los agresores. 

El reporte de las autoridades señala a varios hombres armados con armas largas a bordo de una camioneta Panel negra con la terminación de tablillas 2132, desde la cual realizaban detonaciones en la calle Gaviota de la colonia Montes de Loreto.  

Se ha informado de un fuerte despliegue de fuerzas policíacas y se ha pedido apoyo a policías de Dolores Hidalgo, mientras que la Policía Federal realiza filtros en las entradas y salidas al municipio de San Miguel de Allende.  

En este operativo también participan unidades de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

Los detenidos se encuentran en disposición de la Fiscalía General del Estado donde se integra la carpeta de investigación por el asesinato de los dos agentes. 

La presidencia municipal de San Miguel de Allende y el Gobernador del estado de Guanajuato lamentaron el homicidio de los policías preventivos, con los que se elevó a 24 elementos de seguridad asesinados en Guanajuato de Enero al día de hoy, cuatro de ellos en la última semana, dos de ellos acompañados de una hija a quien también dieron muerte.