Asesinatos, suicidio y electrocutado entre los 10 decesos del fin de semana en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jul 22, 2019

 

Celotipias y armamentismo siguen causando muertes en la entidad.

 

Culiacán, Sinaloa. Diez personas perdieron la vida en forma violenta y en forma accidental el reciente fin de semana en el estado de Sinaloa, donde destaca el asesinato y suicidio de una pareja de esposos en el municipio de Mocorito el pasado sábado. De los diez decesos, la mitad, cinco, ocurrieron en Culiacán y en su mayoría muertes a balazos, salvo el de un vecino de Quilá que falleció electrocutado la tarde del domingo.

Por días:

SÁBADO

Un vecino de El Mezquite, Mocorito asesinó a su esposa a balazos y posteriormente se suicidó. La mujer fue identificada como Nidia del Carmen "N" de 49 años de edad y el asesino como José Luis, de 69 años, quien al parecer en estado alcohólico cometió el asesinato y suicidio.  El asesinato de la mujer ocurrió el viernes por la noche, y la mañana de sábado José Luis se presentó ante el ataúd de su esposa y frente a ella se dio un tiro en cabeza para acabar con su vida.

 

En la margen del río Culiacán, a la altura de la Unidad de Servicios Estatales (la USE), fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía el cuerpo cubierto con un cobertor color café con amarillo mostaza, la mañana del sábado. La víctima no fue identificada de momento; es de tez blanca, estatura baja y un poco robusto. Viste playera camuflageada y pantalón de mezclilla color azul; estaba descalzo. El cuerpo estaba a unos metros del lugar donde el pasado miércoles fueron abandonados dos jóvenes sin vida.

 

Con huellas de tortura y disparos de armas de fuego fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en horas de la mañana sobre una brecha que comunica del poblado Las Aguamitas hacia la Limita de Itaje, al oriente de Culiacán. La víctima no fue identificada de momento y tenía una bolsa de plástico color negro sobre la cabeza.

 

En el poblado de Jecolua, municipio de El Fuerte un hombre de aspecto sureño murió arrollado por el  tren Chepe Express. La víctima no está identificada y fue llevada a la funeraria de guardia de la ciudad de Los Mochis en espera de ser reclamado por sus familiares.

 

En Mazatlán, una persona del sexo masculino falleció al chocar a bordo de su moto contra un tráiler en plena avenida Gabriel Leyva, la tarde del sábado. Al parecer el hoy occiso intentó ganarle el paso al tráiler antes de que cambiar el semáforo en verde.

 

DOMINGO

En los primeros minutos, un fatal accidente en Villa Ángel Flores La Palma, municipo de Navolato, un choque carretero entre un vehículo y una camioneta dejó como saldo un hombre muerto y otro con heridas leves. La persona que falleció respondía al nombre de Erasmo Ibarra, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de Yebavito, Navolato.

 

En medio del aguacero que cayó durante la madrugada, un joven identificado como Jordan, de la colonia Los Huizaches, fue asesinado al menos de seis impactos de bala calibre 32, cerca de su domicilio. El atentado se registró a las 3 de la madrugada por la calle Bienestar Social, entre Mina de Batopilas y Mina de Guanaceví.

 

Ya por la tarde, un trabajador de un rancho ganadero falleció electrocutado al intentar cruzar una cerca eléctrica de una granja de pollos de la empresa Bachoco en la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán. El fallecido respondía al nombre de Óscar Javier, de 46 años de edad, vecino de la sindicatura de Quilá.

 

Una osamenta humana fue descubierta la tarde de este domingo por el grupo de búsqueda de personas desaparecidas Unión de Corazones, en un terreno enmontado que se localiza cerca de la cohetera de esta ciudad de Culiacán. Entre los restos humanos se encontraron un cráneo y huesos largos y cortos, aparentemente de costillas y cadera de la víctima, de la cual se desconoce cuánto tiempo hace de haber perdido la vida ni la forma como murió.

Redacción