Anuncian del 13 al 15 de marzo, Carnaval Altata 2020 Destacado

Escrito por  Editora Web Jul 17, 2019

Se analiza un posible convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Mazatlán, aperturar con una manifestación, agregar cultura y por vez primera se realizaría la Quema del Mal Humor

NAVOLATO, Sin.- El Carnaval Altata 2020, Historias del Ayer, ya tiene fecha. Con tres días de fiesta se celebrará del 13 al 15 de marzo, un día más a diferencia de las ediciones anteriores.

Este miércoles arrancaron los trabajos preparativos con una reunión entre el comité directivo del evento, el gobierno municipal y la radiodifusora patrocinadora del evento.

Para la edición siete de la segunda "fiesta de la carne" más importante del estado se analiza un posible convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Mazatlán, aperturar con una manifestación por las principales calles del puerto, agregar cultura y por vez primera se realizaría la Quema del Mal Humor.

Se tiene contemplado además un convenio de colaboración con las escuelas de baile, academias de danza e institutos con áreas especializadas en baile del municipio para fungir como comparsas durante el desfile de domingo.

Estos eventos serían adicionales al desfile de carros alegóricos, más de una decena de grupos musicales, pirotecnia y otras adecuaciones que pudieran realizarse durante los próximos meses.

Durante la reunión de este miércoles el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, respaldó las propuestas sugeridas con el objetivo superar las expectativas de la pasada edición y elevar la talla del carnaval como uno de los mejores en Sinaloa.

Garantizó las condiciones necesarias de seguridad, protección civil y respaldo en materia de servicios públicos para una asistencia superior a los 70 mil turistas.