Detienen a presunto asesino y secuestrador de Norberto Ronquillo

Escrito por  Editora Web Jul 17, 2019

El TSJCDMX indicó que un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo con el nombre de Daniel “N”, por el delito de secuestro agravado contra el joven universitario. 

CIUDAD DE MÉXICO. - Autoridades capitalinas detuvieron a Daniel “N”, quien es acusado del asesinato del estudiante Norberto  Ronquillo Hernández, y deberá cumplir prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente. 

De acuerdo con el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, un Juez de Control vinculó al acusado por el delito de secuestro agravado en contra de dicho estudiante, ocurrido el pasado 4 de junio sobre la calle Arenal de la colonia del Bosque, alcaldía de Tlalpan. 

 “En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, destacó. 

Además, informó que el ministerio público imputo al sujeto Daniel “N” de la privación de la libertad de Norberto Ronquillo Hernández cuando salía de la Universidad del Pedregal ubicada al sur de la Ciudad de México, y quien fue encontrado sin vida el 9 de junio en la calle prolongación y avenida del Campo del Barrio de las Cruces de la alcaldía de Xochimilco. 

En este caso, el Juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Primo de Norberto Ronquillo sería su asesino 

De manera extraoficial se ha informado que el presunto asesino y secuestrado de Norberto Ronquillo Hernández, sería su primo, identificado sólo como Daniel ’N’. 

El sospechoso, de acuerdo con las primeras indagatorias, ya habría estado involucrado en el secuestro de otra persona en 2017 cercana a la familia paterna del estudiante fallecido, reportan medios estatales del estado de Chihuahua 

La policía busca a otros dos involucrados prófugos, quienes pertenecerían al primer círculo del joven estudiante oriundo de Meoqui en Chihuahua.  

En entrevista con medios locales de Chihuahua, los padres de Norberto negaron cualquier parentesco con Daniel ’N’, además de informar que la PGJ de la Ciudad de México no les ha informado de manera formal sobre la detención del presunto responsable. 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 18:41