Se accidenta en carretera familia de Tijuana con destino a Guasave; muere la mamá Destacado

Escrito por  Redacción Jul 16, 2019

 

Una vuelta en U de un camión de jornaleros provocó el brutal impacto a la altura de San Miguel Zapotitan, al norte de Sinaloa; hay ocho heridos.

 

Los Mochis, Sinaloa. Las vacaciones que apenas comenzaban para la familia Gutiérrez se convirtieron de golpe y porrazo en la peor pesadilla de sus vidas al chocar en la vagoneta contra un camión de jornaleros sobre la carretera Internacional México 15 en territorio sinaloense.

El saldo: Berenice Meza, mamá de la familia, quedó prensada en la unidad y momentos después fue declarada sin vida. Otras 8 personas resultaron heridas, entre ellas los otros tres miembros de la familia proveniente de Tijuana, Baja California: Adrián Gutiérrez, su hija Paola, de 12 años de edad, y otro menor de edad del cual se desconoce el nombre.

Su destino era Guasave, donde llegarían a visitar a sus familiares aprovechando este periodo vacacional de verano.

De acuerdo con los primeros peritajes, un camión de personal que trabaja en las labores del campo intentó dar vuelta en “U” en un retorno sobre la carretera, a la altura de San Miguel Zapopitán, provocando el fuerte impacto que destrozó toda la parte frontal de la vagoneta.

Al ver el tamaño de la tragedia, el chofer del camión se dio a la fuga.

Automovilistas que pasaban por lugar reportaron el accidente al 911 y de inmediato se movilizaron Cruz Roja, elementos de Bomberos y de las policías municipal y Federal de Caminos en auxilio de la familia, que fue la que sacó la peor parte.

El camión de pasajeros quedó atravesado en la cinta asfáltica, mientras que en la vagoneta casi totalmente destruida los cuatro miembros de la familia resultaron con lesiones de gravedad y fue Berenice, quien viajaba de copiloto, quien quedó atrapada agonizante dentro del vehículo.

El papá y los dos menores pudieron ser atendidos rápidamente y llevados a un hospital de Los Mochis. Mientras que Berenice fue rescatada de los fierros retorcidos y llevada de emergencia el Hospital del Seguro Social donde minutos después falleció.

Mientras que al Hospital General de Ahome fueron trasladados cinco pasajeros del camión identificados como Dolores Pacheco, Isabel Leal, Mariano López, Isabel Velázquez y Arcelia Guadalupe, todos con lugar de residencia en El Fuerte.

Redacción