“Disminuir diputados no era ocurrencia, era reclamo ciudadano”; Sergio Jacobo Destacado

Escrito por  Jul 11, 2019

Difiere el grupo parlamentario del PRI con la propuesta de conservar los 40 legisladores en la próxima legislatura.

Culiacán, Sinaloa. El lanzar una reforma que disminuye el número de legisladores a 30 no fue una ocurrencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sino que el atender un reclamo ciudadano de disminuir los gastos que se destinan a las instituciones, indicó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo.

En este tema opinó que a su parecer el quererle dar para atrás a esta reforma a su parecer trataría de una contradicción por parte de Morena que ha hecho de la austeridad su bandera.

“El gobierno no lanza la reforma en base a una ocurrencia sino a un reclamo de la ciudadanía, a mí me parece que sería un tanto contradictorio sobre todo viniendo de una fuerza política que ha hecho de la austeridad republicana una de sus banderas principales, el ahora querer meter reversa a una iniciativa, a un acuerdo, una reforma que iba en ese acuerdo de reducir los gastos que se destinan a esas instituciones, yo miraría ahí una contradicción”, dijo el legislador.

Por otra parte, dijo respecto a los que se ha comentado más bien el tema a tratar es la aplicación y temporalidad de la aplicación de la reforma que esta vista para el 2021, por lo que está el interés de pasarla para el proceso siguiente, tema que si están dispuestos a revisar y discutir la propuesta.

Así detalló que hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta, ni la regresiva de volver a 40 diputados ni la de aplazar la fecha de aplicación de la reducción de legisladores

“Nosotros no compartimos porque la reforma que envió el gobernador se fundamentó en un reclamo de la ciudadanía, que es reducir el gasto en estas instituciones, entonces para nosotros sería regresivo, una reforma que fuera en sentido contrario”, expresó Sergio Jacobo.

 

Gabriela Castro.