Ya no revisan en la terminal de autobuses Milenium el grado de cansancio de los choferes Destacado

Escrito por  Abr 18, 2024

 

 

* El módulo de exámenes médicos de la Central Milenium fue abandonado desde el tiempo de pandemia, en el año 2020.

 

Culiacán, Sinaloa. El módulo de exámenes médicos para verificar el estado de salud de los choferes que operan los autobuses del servicio público federal, dejó de funcionar en la Central Camionera Milenium y ahora sólo se aplica en forma aleatoria en las casetas de cobro de entrada y salida a las principales ciudades del estado.

Así lo revelaron los mismos operadores de los autobuses, quienes además se quejaron de ser satanizados por la sociedad cuando ocurren accidentes como los suscitados en Elota el 30 de enero y en Angostura el pasado 11 de abril de este año con saldos trágicos en el que muchos pasajeros perdieron la vida.

Explicaron que por reglamento los operadores están obligados a solicitar un certificado de “APTO” el cual tiene vigencia de dos años y es expedido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, durante el cual son sometidos a una revisión de aptitudes físicas y psicológicas.

En su defensa, los choferes hicieron ver que basta transitar por las carreteras y autopistas para darse cuenta del mal estado en que se encuentran por falta de mantenimiento, lo cual aumenta el riesgo de accidentes.

Por su parte, el personal que trabaja en la terminal de autobuses reveló que fue en tiempos de pandemia, en el año 2020, que el módulo de revisión de los choferes para medir el grado de cansancio y sus condiciones físicas en general dejó de funcionar y su puede observar el grado de abandono del lugar.

Enrique Rodríguez