México agradece apoyo de la CELAC ante el conflicto con Ecuador Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 17, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- AMLO destacó el apoyo de los mandatarios latinoamericanos, Xiomara Castro y Nicolás Maduro.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo a México en la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tras el asalto policial a la Embajada de México en Ecuador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que “todos, todos, todos ayudaron, apoyando a México, respaldando a México”.

Destacó el apoyo que tuvo por parte de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar su Embajada y Consulados en ese país, acción a la que se sumó la mandataria de Honduras y Presidente pro tempore de la CELAC, Xiomara, Castro.

Pidió que se proyectara en el salón Tesorería de Palacio Nacional la Cumbre virtual. El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que duraba una hora. “Ponlo”, instruyó nuevamente el Presidente.

Por otro lado, López Obrador no respondió a los cuestionamientos de que Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, no dio la cara en la cumbre de Celac. “Vamos a verlo porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho”, dijo.

 

AMLO pide acompañamiento en su denuncia contra Ecuador

Después, inició la proyección del video de la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que el presidente López Obrador pidió que acompañen su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia; expresaron su apoyo Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia y San Vicente, en tanto que Argentina, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay objetaron la convocatoria de la Cumbre.