"No estamos en terapia intensiva"; PRD Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Jun 27, 2019

El senador Antonio García Conejo dijo que el partido aún tiene oportunidad de no desaparecen en las próximas elecciones

Culiacá, Sinaloa. Que aún cuenta con oportunidad de poder sobrellevar las elecciones 2021 y las 2024 el Partido de la Revolución Democrática, aseguró el senador Antonio García Conejo, esto al ser cuestionado sobre su declive a nivel nacional.

Así detalló que actualmente se está planificado el realizar cambios profundos que permitan recaudar un mayor número de militantes que participen en las elecciones, debido a que se ha contado con un número bajo en lo que respecta a votos para el partido.

"Vamos con miras de hacer cambios profundos en el PRD, reorganizarnos y también de abrirnos a la sociedad ya que hay muchos partidos nuevos y proyectos de la creación de partidos nuevos que no van a alcanzar los registros y no van a alcanzar sus metas, por lo que se tiene la finalidad de reforzar el partido para estar en posibilidades de competir en el 2021 y en el 2024", indicó.

En el mismo tema tocó el caso de la reafiliación, en donde a su parecer se están teniendo resultados positivos, ya que hasta el último corte que se tiene, se han integrado por encima de los 300 mil afiliados a nivel nacional, esto de una meta de 350 mil que se tienen que reunir para agosto.

Aunado a ello aseguró que la afiliación que se está realizando está integrado militantes de condición y no por masa, ya que se cuenta con un padrón de más de 6 millones de afiliados y en la votación no sé llego ni a los tres mil.

"En la contienda del julio pasado fue un tema , no negar que los partidos políticos entraron a una crisis muy fuerte y quedó muy claro en la contienda electoral pasada, pero eso no significa que están muertos, pero hay casos de algunos estados en donde cresimos lo que es una señal de que no estamos en un estado de terapia intensiva", expresó el senador del PRD.

 

Gabriela Castro.