Javier Assad lanza joya de pitcheo y consigue segunda victoria de la temporada con Cubs Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Abr 15, 2024

 

El mexicano Javier Assad se está consolidando como uno de los mejores lanzadores de los Cubs

 

El mexicano Javier Assad consiguió la segunda victoria de la temporada tras una joya de pitcheo ante los Seattle Mariners.

El derecho trabajó por espacio de 5.2 innings, permitió 4 hits, 2 carreras, otorgó 1 boleto y ponchó a 6 bateadores. Las dos carreras fueron producto de un jonrón de dos carreras.

Esta semana, Assad terminó con dos salidas, un total de 10.2 innings, 4 carreras permitidas y 13 ponches. El mexicano de 26 años de edad se viene consolidando como una de las piezas de la rotación en Chicago.

Con esta victoria, Chicago Cubs llegó al récord de 9 victorias y 6 derrotas. El equipo está ubicado a tan solo juego y medio de los Brewers de Milwaukee en la División Central.

El siguiente rival de Javier Assad serán los Miami Marlins. Assad se medirá al venezolano Jesús Luzardo que no ha tenido éxito este año en la lomita con el equipo de Miami.

Assad está en su tercera temporada de las Grandes Ligas, una campaña en la que parece que tendrá más protagonismo.

En 2022, el mexicano solo abrió en ocho juegos y terminó con una efectividad de 3.11. El año pasado vio acción en mucho más encuentros aunque su rol fue más como relevista.

Javier Assad solo abrió 10 juegos de los 32 que estuvo en el morrito como pitcher. Este año ya suma tres aperturas sin derrotas, por lo que puede establecer varias marcas personales en el equipo de Chicago.