Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga alemana por primera vez en su historia Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 14, 2024

 

La escuadra del Bayer Leverkusen se impuso por 5-0 sobre el Werder Bremen y con ello conquistó el primer campeonato de su historia en la Bundesliga alemana

 

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer Título de Campeón de la Bundesliga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

Xabi Alonso, originario de Tolosa, se formó como entrenador en el filial de la Real Sociedad y en octubre de 2022 se hizo cargo del Bayer, cuando el equipo alemán sufría para mantener la categoría. El Leverkusen terminó ese año sexto y, en la vigente campaña, está rompiendo todos los récords para convertirse en campeón de Alemania.

El equipo de la aspirina terminó con su malaria, una historia de sinsabores más allá de la Copa de la UEFA de 1988. En un BayArena a reventar, el conjunto de Leverkusen no desaprovechó la primera ocasión matemática de certificar el título liguero, con los goles de Victor Boniface, Granit Xhaka y un 'hat-trick' de Florian Wirtz.

El cuarto y quinto gol fueron demasiada emoción para el estadio, con invasión de campo antes del silbatazo final. El Bayer, sin perder ni un partido en 29 jornadas, y sumando un total de 43 juegos invicto, terminó con el reinado del Bayern Múnich, campeón los últimos 11 años, y sueña ahora con un triplete.

A la histórica Bundesliga, el equipo de Xavbi Alonso puede añadir la final de Copa y la Europa League. El Bayer pudo quitarse una losa muy pesada, ya que no levantaba un título desde la Copa de 1993, con varios fracasos cercanos, incluidas tres finales de Copa perdidas y cinco subcampeonatos de la Bundesliga, además de la final perdida ante el Real Madrid de la Champions League en 2002.