Pachuca vence al Herediano y se cita con el América en las Semifinales de la Concachampions 2024 Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 12, 2024

 

Los Tuzos del Pachuca vencieron 2-1 al Herediano (7-1 global) y avanzó a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, donde ahora enfrentará al América

 

Los Tuzos del Pachuca terminaron la tarea, al vencer en casa 2-1 a Herediano (7-1 global), y lograron el pase a la Semifinal de la Concacaf Champions Cup, donde ahora tendrán como rival a las Águilas del América.

Nelson Deossa tuvo la primera de peligro para los blanquiazules cuando condujo y sacó un zurdazo, que se fue apenas por encima de la portería visitante. Antes de finalizar el primer tiempo, Elías Aguilar estuvo a punto de hacer el primero para Herediano con un buen disparo desde afuera del área, pero Carlos Moreno estuvo atento y se quedó el balón en dos tiempos.

En la primera acción del complemento, el recién ingresado Javier Eduardo López cobró un tiro de esquina y Bryan González remató de cabeza para poner el 1-0 a favor de los Tuzos.

Tras la anotación, los blanquiazules se volcaron al ataque y Salomón Rondón estuvo a nada de ampliar la ventaja con un impacto de volea, pero el balón se escapó por encima.

Después de varios intentos, Salomón Rondón convirtió su séptimo gol en esta edición de la Concachampions con una definición suave ante la salida del guardameta. Herediano no se rindió y encontró el gol de la honra con un tiro penal de Everardo Rubio, quien le anotó el primer gol a Carlos Moreno en lo que va del torneo.

Los Tuzos del Pachuca se enfrentarán al América en la siguiente ronda del torneo, las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, en búsqueda de un boleto para la Final.