Rusia se reúne con embajador francés y acusa a París de tensionar el diálogo bilateral Destacado

Escrito por  El Imparcial Abr 12, 2024

 

Rusia.- El ministro francés informó al titular de Defensa ruso que su país no dispone de ninguna información que permita establecer un vínculo entre Ucrania y el ataque terrorista que mató al menos a 145 personas en la sala de conciertos del complejo Crocus City Hall.

 

Rusia expresó su descontento con las recientes declaraciones del Ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, quien afirmó que París no está interesado en dialogar con los funcionarios rusos debido a que sus declaraciones contienen información falsa.

“Consideramos estas declaraciones del titular del Ministerio de Exteriores francés como una acción consciente y sopesada de la parte francesa encaminada a socavar la posibilidad misma de cualquier diálogo entre los dos países”, subrayó la cancillería rusa en un comunicado.

Las declaraciones de Séjourne, formuladas este lunes, siguieron a las críticas que expresó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por el tono “extraño y amenazador” de Rusia en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, y su homólogo ruso, Serguei Shoigú.

En esa conversación, la primera entre los responsables ministeriales en año y medio, Lecornu expresó a Shoigú la disposición de París para colaborar en la lucha contra el terrorismo internacional.

Además, el ministro francés informó al titular de Defensa ruso que su país no dispone de ninguna información que permita establecer un vínculo entre Ucrania y el ataque terrorista que mató al menos a 145 personas en la sala de conciertos del complejo Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

“Pedimos a Rusia que deje de manipular”, señaló el Ministerio de Defensa francés en un comunicado sobre la conversación entre los dos ministros. Este llamado se produce en medio de un clima de creciente tensión entre las dos naciones.

Finalmente, Lecornu recalcó que “Francia seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo y con la intensidad que haga falta en la lucha por su libertad y soberanía, con la meta de traer la paz y la seguridad en el continente europeo”.