Continúa la violencia en Acapulco: asesinan frente a su casa al Director de la Policía Vial Destacado

Escrito por  Latinus Abr 11, 2024

 

Acapulco, Guerrero.- Hombres armados asesinaron a balazos al Director de la Policía Vial de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, cuando salía de su casa ubicada en la colonia Infonavit Alta Progreso.

 

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 9:30 de la mañana, en la calle Paseo de la Cañada; el funcionario se encontraba a bordo de una patrulla oficial estacionada frente a su casa y se disponía a iniciar su jornada laboral cuando fue agredido.

A pesar de que al lugar llegaron paramédicos para llevar a Eduardo Chávez a un hospital, el funcionario murió en el trayecto a consecuencia de las heridas.

Tras el hecho, el gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez, emitió un comunicado en el que lamentó y condenó los hechos.

Informó que la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Eduardo Chávez y que las autoridades municipales coadyuvarán en “las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Añadió que estableció comunicación con la familia del funcionario “para brindarle el debido apoyo y acompañamiento”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de “continuar trabajando en las tareas de recuperación del tejido social y prevención del delito, para garantizar condiciones de paz y tranquilidad tanto a las familias acapulqueñas, como a las y los paseantes que visitan nuestra ciudad”.

Pese a que en los últimos meses el gobierno mexicano ha reforzado la seguridad en la zona con el envío de más soldados a Acapulco, la violencia no ha disminuido en la región.

Habitantes de Acapulco han denunciado en distintas ocasiones que los grupos del crimen organizado cometen actos delictivos a plena luz del día, como homicidios, extorsiones, ataques y amenazas.