Policía ligado al asesinato del joven normalista Yanqui Kothan, es detenido en el Puerto de Acapulco Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 10, 2024

 

Acapulco, Guerrero.- La captura se efectuó en el kilómetro 21 de la colonia Frontera del Aguacatillo, zona rural de la ciudad

 

David “N” agente de reacción inmediata del grupo Centauro de la Policía Estatal, señalado del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue detenido esta madrugada en un operativo en el puerto de Acapulco, confirmó la Fiscalía General de Guerrero.

Pese a que la FGE no precisó el sitio donde fue detenido el agente estatal que se encontraba prófugo desde el pasado 11 de marzo, fuentes de seguridad federales confirmaron a El Heraldo de México que la captura se efectuó en el kilómetro 21 de la colonia Frontera del Aguacatillo, zona rural de la ciudad.

Las fuentes señalaron a este medio de comunicación que la captura se realizó en una vivienda de la citada localidad, como parte de un operativo de seguridad en atención a un alertamiento. 

En un comunicado, la FGE Guerrero señaló que la detención del efectivo estatal se logró en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado.

Esta mañana, agentes de la FGR cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de David, quien permanecía bajo resguardo de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El imputado fue trasladado de las instalaciones de la FGE en la colonia Progreso hacia la sede de la FGR, bajo un gran despliegue de fuerzas federales.

“Tras ser detenido, elementos de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco en donde le notificaron que contaba con un mandamiento judicial vigente en su contra girado por un juez penal”, señaló la institución estatal.