¡Regreso a clases! Buscan expedir Ley contra el acoso y la violencia escolar en Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 09, 2024

 

 

* Diputada del PAS llama a los padres y madres de familia a no votar por el candidato a senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, acusado de acosador.

 

Culiacán, Sinaloa. Como medida para frenar que acosadores como se acusa al candidato a Senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, trastoquen a la población infantil y juvenil en los planteles educativos, la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense (PAS) en el Congreso del Estado dio primera lectura este martes de regreso a clases a la Iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Sinaloa.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Luz María Torres, destacó la importancia de brindarle un entorno seguro a los niños, alejados de todo tipo de violencia.

“Ahorita tenemos un caso, por ejemplo el candidato que tenemos para senador,  que es un acosador aquí en Sinaloa, imagínate para los niños. Esto no puede suceder aquí en Sinaloa”, expresó al referirse a Inzunza Cázarez.

Pidió a padres y madres de familia “que tengan más consciencia en el momento de esta votación para senadores, que tengan más cuidado para los niños. No es algo bueno para Sinaloa que esto esté sucediendo”.

En México, con los más de 40 millones de alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria, el sufrimiento cotidiano por violencia escolar lo padecen al menos 28 millones de niñas, niños y adolescentes, cifra que equivale a toda la población de Portugal, Bélgica, Uruguay y Chile juntas. Le siguen países como Estados Unidos de América y China.

Enrique Rodríguez