Quedaron a deber las candidatas presidenciales en el debate: Canaco Destacado

Escrito por  Abr 09, 2024

 

 

* Los ciudadanos quieren escuchar propuestas de solución a sus problemas y demandas, señaló Lupita Zavala.

 

Culiacán, Sinaloa. Aunque se vio un poco más centrada a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez más empeñada en los ataques hacia su adversaria electoral, las candidatas y el candidato presidenciales que participaron en el primer debate político le quedaron a deber a los ciudadanos que querían escuchar más propuestas de solución a sus problemas y demandas y menos acusaciones, consideró la presidenta de Canaco Culiacán, Guadalupe Zavala.

“Requerimos de propuestas responsables que fomenten el crecimiento y el desarrollo, es necesario que estos ejercicios democráticos cuenten con una suma de acciones y una ruta de lo que se hará y no de lo que se ha dejado de hacer. El ejercicio del debate pretende que la ciudadanía conozca los proyectos de cada candidato a la Presidencia de la República, sin embargo, hubo episodios de descalificaciones”, dijo la líder del comercio organizado de la capital del estado.

Precisó que se debe de priorizar la presentación de proyectos, así como dejar los ataques y señalamientos de lado, pues “nuevamente se vio la intención del desprestigio entre los aspirantes, manchando el ejercicio, las campañas deben de tratarse de quienes tienen mejores propuestas, no de quien es el mejor descalificado”.

Hizo ver que se tiene que contar con el compromiso del desarrollo integral del país  y se les debe de exigir un firme compromiso en la lucha contra la corrupción, un flagelo que socava la integridad de las instituciones y obstaculiza el desarrollo económico.

Lupita Zavala dijo que espera que en el siguiente debate político se aborde el tema de la economía y con ello espera que las candidatas presidenciales den a conocer qué apoyos piensan ofrecer a los empresarios y a los comerciantes para seguir manteniendo las empresas y generando los empleos que el país necesita.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2024 08:55