Ex Vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas es trasladado al hospital por negarse a comer, aseguran autoridades Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 09, 2024

 

Ecuador.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores hizo un comunicado

 

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó lo que hay detrás del traslado del ex Vicepresidente Jorge Glas a un Hospital durante la mañana de ayer 08 de abril.

De acuerdo con el escrito a la opinión pública, este lunes "durante el conteo matutino realizado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°3, personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad no respondió al llamado efectuado".

 

Jorge Glas fue trasladado al hospital por negarse a comer, asegura SNAI

Por esa razón fueron activados de manera inmediata los protocolos de seguridad y atención en salud con la finalidad de proteger la integridad de la persona privada de la libertad. Esta tarea se realizó en en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El primer diagnóstico de las autoridades fue que la persona privada de la libertad, el ex Vicepresidente de la nación, Jorge Glas, presuntamente sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos que le fueron provistos durante las últimas 24 horas.

"Asimismo, con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron a la persona privada de la libertad al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12h45", indicaron en el comunicado.

Para finalizar, aseguraron que Jorge Glas ya contaba con una salud estable, sin embargo, permanecerá en observación durante las próximas horas y una vez que los médicos así lo indiquen, será regresado a La Roca, prisión de máxima seguridad donde lo internaron después de su arresto.

"Instamos a los medios de comunicación y ciudadanía en general a informarse por los canales oficiales de nuestra institución, donde se brindarán las actualizaciones respectivas", cerraron su comunicado.

Los primeros reportes de los medios locales fueron una supuesta sobredosis por la ingesta de medicamentos, razón por la que había llevado ante los médicos por un coma autoinducido. Su abogada, Sonia Vera, no ha hecho declaración o posicionamiento alguno en sus redes sociales