Obras de AMLO, como las de griegos y romanos: Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa Destacado

Escrito por  Milenio Abr 09, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las obras realizadas por el gobierno de la 4T son equiparables a las realizadas por las culturas griegas y romanas.

 

Al participar en la conferencia mañanera desde Mazatlán, Sinaloa, dijo que los proyectos como el Tren Maya, la construcción de presas y canales de riego, van a quedar para la perpetuidad.

“Son para la perpetuidad, como las obras que se hicieron en la época romana, griega, y esta no tiene cosas novedosas desde el punto de vista científico, técnico, simplemente la modernidad y hacerlo en las mejores condiciones. Eso es lo que está haciendo el Presidente, obras distribuidas, ayer hablábamos, el Tren Maya ocupa 50 mil empleados, trabajadores, tiene esa dimensión, pero además es para la perpetuidad”, expresó.

Tras enumerar las obras que la Federación ha emprendido en la región, el gobernador calificó al Presidente como un hombre de Estado que “en todo piensa” porque tiene en la mente la educación, la salud, la cultura y hasta los fenómenos naturales como el eclipse de este lunes.

Reconoció además a López Obrador porque entre sus principales objetivos de gobierno han sido reducir la pobreza.

Dijo que conjugar el combate a la pobreza y al mismo tiempo realizar obras sólo lo puede hacer alguien que gobierna y manda, y que no queda atrapado por la politiquería, como otros funcionarios que no ven más allá de sus lentes con los que verán el eclipse.

“Un gobernante que gobierna y manda, ¿por qué manda? Porque ha generado una un concierto una aceptación tal en el pueblo que le hace caso, no lo puede hacer cualquier gobernante que lo atrapa la politiquería y no ve más allá de sus lentes, esos gobernantes son pasajeros, el Presidente no, está haciendo una tarea histórica, lo califico no solamente como universal sino un hombre de Estado”, dijo.

Rocha Moya aseguró que para él, López Obrador es el mejor Presidente que ha tenido México en toda la historia.

“Es otra de las cosas que le apunto para bien al Presidente, que haya resuelto a venir a Mazatlán a observar desde el epicentro el eclipse y eso habla de su sensibilidad a la ciencia y la tecnología, este Presidente en todo piensa”, destacó.

Finalmente, pidió al mandatario federal que apoya al Estado, para que se ayude a los productores de maíz en esta temporada de sequía.