En el primer día de preinscripciones, se agotan las fichas en 9 unidades académicas de la Unidad Regional Centro de la Nueva Universidad UAS Destacado

Escrito por  Redacción Abr 09, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- Sin ningún contratiempo inició el proceso de preinscripción para el nivel bachillerato en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Tal y como lo establece el programa, la Unidad Regional Centro dio inicio a este proceso, quedando agotadas en los primeros 30 minutos las principales y tradicionales unidades académicas, como lo son las escuelas preparatorias Allende, Zapata, Central y Sandino, informó Alfonso Mercado Gómez.

 

El Director de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mencionó que son nueve los planteles agotados.

“Central Diurna; Medina Viedas, la que conocemos como Prepita; Flores Magón; Salvador Allende y extensiones; Emiliano Zapata; Rafael Buelna Tenorio y la Sandino extensión El Diez; son programas ya agotados”, indicó.

Sin embargo, señaló que para la zona conurbada o rural de Culiacán aún están en posibilidades los aspirantes de obtener una ficha o un espacio, entre los que mencionó las unidades académicas preparatoria Victoria del Pueblo, La Cruz, Navolato,  Carlos Marx, 2 de Octubre y semi escolarizadas.

“Al momento un promedio del 68 por ciento de las fichas asignadas de un total de 10 mil 500 fichas que se pusieron a disposición; solo en nuestra Unidad Regional Centro fueron asignadas esta cantidad de fichas, hablamos un poquito más de 7 mil  fichas”, comunicó.

Mencionó que es parte de un reconocimiento que tiene la sociedad con la casa de estudios sinaloense, la cual sigue manteniéndose como la primera opción en el estado entre los jóvenes y padres de familia para ingresar a una escuela preparatoria o a nivel licenciatura, lo que habla de la confianza de la sociedad en la UAS para formar a sus hijos académicamente.

El funcionario universitario recordó que este lunes tocó solo a la Unidad Regional Centro, pero este proceso continuará de manera escalonada este martes en la Unidad Centro Norte, es decir, Guamúchil y la región del Évora así como Guasave y sus extensiones. Posteriormente el miércoles la Unidad Regional Norte, con Los Mochis, El Fuerte y Choix, de igual manera el jueves iniciar con la Unidad Regional Sur, con Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa, así como sus áreas aledañas.

Para finalizar, Mercado Gómez hizo un llamado a los padres de familia a que sus hijos concreten su proceso de preinscripción, bajando su recibo correspondiente y realizar su pago, para volver a entrar a la plataforma admisión.uas.mx para registrar sus documentos y finalizar su proceso.