Instalan templete y equipos para apreciar el eclipse solar total en el Parque Ciudades Hermanas de Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Abr 07, 2024

 

Mazatlán, Sinaloa. Se afinaron los últimos detalles para el eclipse solar total en Mazatlán; el templete, las mejoras en el sitio y la realización de pruebas con los equipos es lo que se llevó a cabo en el Parque Ciudades Hermanas.

 

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, realizó un recorrido por los puntos de observación para verificar que se tengan las condiciones necesarias para todos los científicos y turistas que asistan el día de mañana lunes 08 de abril al Parque Ciudades hermanas, pues se estima una mayor concentración de personas en este punto.

Cabe señalar que se instalará una antena para internet para aquellos científicos que quieran transmitir a ciertas televisoras.

“Es increíble el número de visitantes de la comunidad científica e investigadores que hoy en torno a este fenómeno están llegando, arribando constantemente a este Puerto, ya estamos viendo que están colocando por acá los equipos para estar preparados para el gran día de mañana, esto es algo histórico que para nosotros los mazatlecos significa muchísimo”, expresó Edgar González.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Mazatlán comentó que ya está activo el plan Operativo de Seguridad por el eclipse donde participa el gobierno municipal, estatal, Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz roja, Bomberos entre otros.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Abril 2024 13:48