Va la ASE contra la UAS, iniciarán auditoría a sus finanzas Destacado

Escrito por  Jun 26, 2019

La próxima semana se realizará una verificación de las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El día lunes de la próxima semana iniciará el proceso de Auditoría a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dió a conocer Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, específico que trata de un exhorto del Senado de la República, además de la solicitud del Congreso del Estado en petición a la verificación de las finanzas que guarda la Universidad, por lo que está en puerta la auditoría de la misma.

Además indicó que se tiene planeado empezar auditorias en otras universidades como lo es la Universidad Autónoma de Occidente que está en proceso de revisión.

"Ya estamos el lunes por empezar la Universidad Autónoma de Sinaloa que es una auditoría grande, ya venía planteada por nosotros, además llegó un exhorto del Senado de la República y bueno cuando llegamos con la comisión con nuestra propuesta de programa se retomó el tema y se dijo sí a ésto", expreso Félix Rivera.

Asimismo agregó que trata de un trabajo grande el que se realizará en este caso, esto a pesar de que no se cuenta con el personal suficiente actualmente en la ASE, por lo que se tiene la solicitud de poder incorporar a 25 auditores más, y remediar un poco el déficit de personal que se tiene.

 

Gabriela Castro.