Más de 100 personas saltan al mar tras incendio en Ferry, en el Golfo de Tailandia Destacado

Escrito por  El Imparcial Abr 05, 2024

 

Bangkok, Tailandia (Asia).- La rápida respuesta de emergencia salvó a los pasajeros de un posible desastre

 

Durante las primeras horas de ayer jueves 04 de abril, más de cien turistas se vieron obligados a saltar al mar para huir de las llamas que consumían su ferry en el Golfo de Tailandia. El incidente, que podría haber terminado en tragedia, no registró víctimas gracias a la rápida acción de la tripulación y los servicios de emergencia.

El ferry nocturno, que había partido de la provincia de Surat Thani con destino a Koh Tao, una conocida isla turística, estaba cerca de su destino cuando se desató el fuego. Uno de los pasajeros detectó un ruido inusual seguido del olor a quemado, lo que llevó a la activación de las alarmas y la evacuación de emergencia.

De los 108 individuos a bordo, 97 eran pasajeros y el resto tripulantes. Todos fueron rescatados sanos y salvos. Videos compartidos en redes sociales captaron el pánico de los pasajeros mientras se apresuraban a abandonar la nave, poniéndose los chalecos salvavidas en medio de una nube de humo negro.

Las autoridades han informado que el incendio, que comenzó en el motor del barco, fue rápidamente controlado y que la embarcación no llegó a hundirse; la causa exacta del siniestro aún está bajo investigación.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2024 09:33