Israel está en alerta máxima tras atacar el consulado de Irán en Damasco, Siria Destacado

Escrito por  El Imparcial Abr 04, 2024

 

Jerusalén, Israel.- El ejército israelí ha desplegado tropas en todas las fronteras, preparadas para enfrentar “una variedad de escenarios”.

 

Tras la amenaza de represalias de Irán por el ataque de su consulado en Damasco, el Ejército de Israel declaró este jueves que están en “alerta máxima” y han desplegado tropas en todas las fronteras, preparadas para enfrentar “una variedad de escenarios”.

“En los últimos seis meses hemos estado en guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los aspectos. Estamos monitoreando y frustrando constantemente las amenazas en varios frentes, y estamos altamente preparados tanto para la defensa como para el ataque”, afirmó el portavoz del Ejército israelí, Isa Daniel Hagari.

En conferencia de prensa, Hagari explicó que han aumentado el nivel de alerta en todas las unidades de combate y en los sistemas de defensa aérea, y que los aviones están “preparados para la defensa y el ataque”.

El ataque al consulado iraní en Damasco, que provocó la muerte de trece personas, incluidos siete guardias revolucionarios iraníes, en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

De este modo, el Ejército israelí ha suspendido los permisos de vacaciones para todas las tropas “tras una nueva evaluación de seguridad”, y ha aumentado el personal y el número de reservistas en las fuerzas aéreas en “alerta máxima” ante posibles ataques de Irán.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la disposición de las fuerzas se revisa constantemente según sea necesario”, indicó un comunicado militar.