Fuerte terremoto de 7.5 sacude Taiwán: activan alerta de tsunami Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 03, 2024

 

Taiwán, Zona Noreste.- (Asia Oriental).- Hasta el momento, se ha reportado el fallecimiento de 9 personas.

 

Ayer martes 02 de abril se registró un terremoto en Taiwán, la magnitud fue de 7.5 y por la intensidad severa se activó una alerta de tsunami.

Las autoridades analizan los daños materiales y posibles pérdidas humanas ante un alto riesgo de afectaciones en el sur de Japón. Este es el segundo movimiento mayor a 7 grados que se registra en la entidad, el primero ocurrió durante los festejos de Año Nuevo dejando desastres en los inmuebles y personas desaparecidas.

El sismo se registró en el mar de Japón, sin embargo en las calles lucen bardas tiradas y restos de material y edificios a punto del colapso.

Después de que el terremoto ocurriera en las calles que se encuentran a lo largo de la costa de Taiwán, sonó en los altavoces las sirenas de Tsunami, para prevenir a la población de otro posible desastre que afecte los terrenos.

Ante la alerta de este siniestro que se registró en las costas de Taiwán, la Coordinación de Protección Civil de México informó que analizan la situación en el país y hasta el momento no esperan variaciones en el nivel del mar.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2024 09:17