La UAS brinda tutoría a poco más de 114 mil estudiantes Destacado

Escrito por  Redacción Mar 29, 2024

 

 

* Se ataca así la deserción escolar.

 

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en busca de apoyar a todos sus estudiantes tanto nivel superior como medio superior, promueve el Programa institucional de Tutorías (PIT) de la Secretaría Académica Universitaria, esquema que nace a raíz de la necesidad de que los alumnos de la Casa Rosalina tengan un apoyo dentro de su unidad académica.

 

Rosa Delia Félix Ontiveros, responsable de este programa, informó que este trabajo se crea para atacar los índices de deserción escolar que por distintas causas orillan a los alumnos a dejar inconclusos sus estudios.

 

“Es un programa muy noble, que está enfocado netamente en apoyar a nuestros estudiantes en la búsqueda de ayudar a bajar los índices de rezago, reprobación y deserción escolar, a que disminuya; esa es la labor a la que nos dedicamos, así como que los estudiantes salgan preparados en el contexto educativo, pero además que sean jóvenes felices, buenos, que puedan interactuar en la parte socioemocional”, refirió.     

 

Subray que este programa cuenta con más de 114 mil tutorados en las cuatro unidades regionales que tiene la máxima casa de estudios sinaloense, a lo largo y ancho del estado, con 18 mil 619 estudiantes en la zona norte, 10 mil 317 en la zona centro norte, zona centro 63 mil 006 y en la zona sur 22 mil 163.

 

Destacó el apoyo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, que desde su Plan de Desarrollo Institucional Con Visón De Futuro 2025, promueve este tipo de programas que respaldan el apoyo a los estudiantes que lo necesitan, para lograr que los alumnos culminen de menara exitosa sus estudios, reduciendo significativamente la deserción escolar con el apoyo de docentes, directivos, padres de familia y estudiantes.

Redacción