Perro protege a Jesús en viacrucis de Semana Santa; se viraliza Destacado

Escrito por  Redacción Mar 29, 2024

 

 

* Un tierno momento fue captado en un viacrucis, cuando un perro protegió al hombre que interpretó a Jesús en la Pasión de Cristo.

 

Guatemala. Como cada año, el viacrucis de Semana Santa genera momentos icónicos que se quedan en la memoria de los religiosos, uno de ellos sucedió recientemente en Guatemala, cuando un perro protegió de los golpes a la persona que interpretaba a Jesús de Nazaret, en la Pasión de Cristo.

En redes sociales circularon las fotos de un momento que conmovió a los internautas, ya que en esta Semana Santa un perro mostró su instinto de protección al cuidar al intérprete de Jesús de Nazaret en el viacrucis, en el municipio de Sumpango, en Guatemala. 

En las fotografías virales, se logra observar que el fiel que actuó como Jesús de Nazaret se encuentra tirado en el suelo, con la corona de espinas en la cabeza y algunos golpes en piernas y espalda; esto mientras la gente observa la escenificación de la Pasión de Cristo. 

Sin embargo, un elemento emotivo tendría que surgir, como si fuera planeado, para dar una lección a los creyentes en esta temporada espiritual, demostrando la protección y compasión de un tierno animal hacia los seres humanos. 

Esto debido a que un perrito de la calle, de pelaje de color negro y café, apareció en escena para acercarse al actor de Jesús de Nazaret y recargar su cabeza sobre el hombro de este, lo cual fue interpretado como un símbolo de protección

Reacciones a perro que protege a actor de Jesús en viacrucis

Ante este noble gesto de protección del perrito hacia el hombre que interpretó a Jesús de Nazareth en el viacrucis de Semana Santa, los internautas no tardaron en reaccionar, con ternura, por la conmovedora imagen. 

“El amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, comentó un internauta sobre las fotos del perro protegiendo a Jesús en viacrucis de Semana Santa. (Agencia de noticias Excélsior)

Redacción