Contra Neto Coppel: músicos de Banda marchan y protestan en Mazatlán frente a los hoteles del empresario por prohibirles tocar su música en la playa Destacado

Escrito por  El Imparcial Mar 28, 2024

 

Mazatlán, Sinaloa.- La manifestación, que empezó como pacífica y amenizada con música de Banda, terminó en golpes.

 

En la Zona Dorada de Mazatlán, músicos entonando diversas melodías, marcharon por la Avenida Camarón-Sábalos en protesta por la postura de hoteleros de prohibir que grupos musicales, entre ellas las Bandas, toquen en las playas bajo el argumento que el ruido molesta a los huéspedes, sobre todo a los extranjeros.

Durante su desplazamiento por la principal zona turística del Puerto, se suscitaron forcejeos con elementos de la policía municipal que intentaron disuadirlos de que continuaran con su desfile al son de la música de banda.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los manifestantes portando sus instrumentos musicales y caminando por la Zona Dorada de Mazatlán, cuando de repente, un policía se abalanza sobre un hombre que grababa la marcha, desencadenando así una serie de golpes y forcejeos entre los agentes y los manifestantes.

 

Neto Coppel dijo apoyar regulación contra la Banda sinaloense

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas promovió que se prohíba la contratación de grupos musicales o Bandas en las zonas de las playas, donde se localizan sus inmuebles, por considerar que la mayoría de sus huéspedes, sobre todo de origen extranjero, no pueden descansar y les molesta el ruido excesivo.

La controversia estalló cuando se colocó un cartel bilingüe en el área de playa frente al condominio Camino al Mar, anunciando la prohibición de contratar a grupos musicales. Este acto provocó la indignación de varios empresarios, incluyendo al influyente hotelero Ernesto ‘Neto’ Coppel Kelly, quien expresó en un video su preocupación por la imagen del destino turístico.