AMLO responde a Milei: ‘No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo’ Destacado

Escrito por  El Financiero Mar 28, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- AMLO aseguró que Milei ‘está en lo cierto’ al decirle ‘ignorante’ pues no entiende cómo el libertario fue electo Presidente de Argentina.

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien lo llamó “ignorante”.

A través de sus redes sociales, AMLO le dijo que “está en lo cierto” debido a que todavía no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo.

López Obrador admitió que antes, él llamó al presidente argentino “facho conservador” y recordó cuando Milei acusó al Papa Francisco de “comunista”.

“No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres”, dice parte de la publicación de AMLO.

Además, el mandatario mexicano expresó su solidaridad hacia el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien le envió un abrazo.

 

¿Qué dijo Javier Milei sobre AMLO y Gustavo Petro?

Durante una entrevista, Milei dijo sentirse halagado de que AMLO hablara mal de él y en esa misma conversación llamó a Gustavo Petro “asesino terrorista” tras haber participado en la guerrilla M-19.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei al periodista Andrés Oppenheimer.

En tanto, como respuesta a las expresiones hacia Gustavo Petro, el Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá.

Así lo informó la Cancillería en un comunicado en el que dijo que “El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

En el documento agregó que “en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina (...) en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

 

Con información de EFE