Músicos de Banda y policías tienen un enfrentamiento en Mazatlán tras las restricciones en áreas públicas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 27, 2024

 

Mazatlán, Sinaloa.- Lo que empezó como una festiva manifestación terminó en un pleito callejero en el Puerto en defensa de la música de Banda

 

La protesta de músicos en Mazatlán, que tenía como objetivo expresar su descontento por las restricciones para las Bandas en áreas turísticas, terminó en un altercado marcado por enfrentamientos físicos y una intensa disputa verbal en Sinaloa.

El evento se inició al mediodía de este miércoles 27 de marzo en la Zona Dorada, con un acuerdo entre los músicos de manifestarse frente al hotel Ernesto Coppel Kelly, uno de los principales impulsores de la iniciativa para regular el ruido en el Puerto.

 

De la fiesta pasaron a los golpes

Inicialmente, la atmósfera parecía festiva, con música de viento que llenaba el ambiente. Sin embargo, la situación se tornó tensa rápidamente con la llegada de las autoridades municipales, lo que desencadenó forcejeos y enfrentamientos físicos entre ambas partes.

En medio del caos y el bullicio de la calle, los músicos hacían oír su voz: “La música es libre, nosotros también. Queremos trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”. “La música no contamina, los hoteles si”. 

La comunidad mazatleca se muestra dividida en cuanto a esta controversia; mientras algunos ciudadanos apoyan a los músicos, otros argumentan la necesidad de mantener un mayor control en las zonas turísticas.